LACER CLORHEXIDINA PASTA DENTÍFRICA 75 ML

Pasta dental con clorhexidina coadyuvante en el tratamiento de la gingivitis. Antiplaca, protege las encías y actúa como tonificante gingival.

Higiene bucal coadyuvante durante el tratamiento de la gingivitis y periodontitis. Pasta dentífrica idónea para el control de la placa dental tanto antes de cualquier cirugía oral (periodontal, maxilofacial, implantología...), como durante la fase de curación postcirugía, así como en gerodontología y en la profilaxis dental de pacientes irradiados (caries rampante). Por su actividad antiplaca y protectora de las encías, también puede utilizarse en portadores de ortodoncia.

Esta pasta de dientes estás específicamente desarrollada para reducir la formación de placa, fortalecer la encía y tonificarla.

La placa bacteriana es una fina película formada por restos de alimentos, bacterias y saliva. Si esta placa dental no se elimina regularmente, se adhiere a la superficie del esmalte, atacando las estructuras del diente y produciendo una serie de sustancias que inflaman las encías. En una primera fase, da lugar a la gingivitis (encías inflamadas y sangrantes) y en un proceso más avanzado a la periodontitis (piorrea).

La clorhexidina es un antiséptico de amplio espectro frente a los microorganismos de la placa bacteriana. Actúa a distintos niveles: elimina la estructura de la placa bacteriana existente, inhibe la adhesión de proteínas muco-salivares, inhibe la formación de nueva placa bacteriana y destruye los microorganismos responsables de la formación de la placa dental.

Aplicar 3 veces al día después de cada comida, al igual que una pasta convencional.

Después del cepillado se aconseja el uso de un colutorio con componentes para el mismo fin.

Se recomienda también el uso de cepillos de dientes con cerdas suaves.

Digluconato de clorhexidina (0,12 g), xilitol (1 g), vitamina E acetato (0,5 g), provitamina B5 (pantenol) (0,5 g), excipiente biodisponible C.S.P (100 g).

El uso prolongado de enjuagues con clorhexidina junto con café, té, vino, tabaco puede presentar coloraciones amarillentas sobre la superficie dental.

Puede aparecer una alteración transitoria del sentido del gusto en tratamientos más prolongados.

No debe ser ingerido.

Índice de abrasividad (RDA)=32 (bajo poder abrasivo).