Previous
Next

LACER CLORHEXIDINA GEL BIOADHESIVO 50 ML

8,41 €
Impuestos incluidos

Gel bioadhesivo con clorhexidina coadyuvante en el tratamiento de la gingivitis.

Sin alcohol.

In Stock

Gel bioadhesivo con clorhexidina coadyuvante en el tratamiento de la gingivitis.

Sin alcohol.

INDICACIONES

Está indicado como coadyuvante en el tratamiento de la gingivitis y posterior cuidado periodontal.

El control de la placa dental es una ayuda importante tanto antes de cualquier cirugía oral (periodontal, maxilofacial...), como durante la fase de curación post-cirugía.

También está indicado como coadyuvante en la profilaxis dental de pacientes irradiados (caries rampante). 

También en el control de la placa dental en implantología, ortodoncia, gerodontología y odontología especial.

La clorhexidina es un antiséptico de amplio espectro frente a los microorganismos de la placa bacteriana. Actúa a distintos niveles: elimina la estructura de la placa bacteriana existente, inhibe la adhesión de proteínas muco-salivares, inhibe la formación de nueva placa bacteriana y destruye los microorganismos responsables de la formación de la placa dental.

El gel bioadhesivo potencia la adherencia del principio activo sobre las superficies orales y gracias a su posibilidad de aplicación en zonas puntuales logra una mayor localización en su lugar de aplicación. Facilita la absorción de la clorhexidina en las encías, aumentando la disponibilidad del ingrediente activo dentro de los tejidos gingivales.

MODO DE EMPLEO

Aplicar el gel directamente sobre la encía cercana a los dientes con la ayuda del dedo limpio o la cánula. Masajee suavemente con la yema del dedo para favorecer su absorción.

Debe aplicarse 2 o 3 veces al día, después de una correcta higiene bucal y se recomienda no ingerir ningún líquido o alimento ni fumar hasta pasada media hora. La mayor efectividad se consigue en las aplicaciones nocturnas.

COMPOSICION

Digluconato de clorhexidina (0,2 g), excipiente C.S.P (100 g).

ADVERTENCIAS

El uso prolongado de enjuagues con clorhexidina junto con café, té, vino, tabaco puede presentar coloraciones amarillentas sobre la superficie dental.

Puede aparecer una alteración transitoria del sentido del gusto en tratamientos más prolongados.

No debe ser ingerido.

Mantener fuera del alcance de los niños.

0/5

Si te ha gustado...