LACER CLORHEXIDINA COLUTORIO 200 ML

Colutorio con clorhexidina coadyuvante en el tratamiento de la enfermedad periodontal (gingivitis y periodontitis).

Sin alcohol y con agradable sabor.

Formato pequeño de 200 ml.

Sin alcohol y con agradable sabor.

Formato pequeño de 200 ml.

Está indicado para enjuague oral como coadyuvante en el tratamiento de la gingivitis y periodontitis. También en ortodoncia, cirugía oral (pre y post operatorio), implantología.

La clorhexidina es un antiséptico de amplio espectro frente a los microorganismos de la placa bacteriana. Actúa a distintos niveles: elimina la estructura de la placa bacteriana existente, inhibe la adhesión de proteínas muco-salivares, inhibe la formación de nueva placa bacteriana y destruye los microorganismos responsables de la formación de la placa dental.

Realizar un enjuague bucal 2 veces al día con 15 ml de colutorio sin diluir durante un periodo de 1 minuto (tras el adecuado cepillado).

Tras esta aplicación no debe enjuagarse con agua ni ingerir alimentos ni bebidas hasta pasada media hora.

Se recomienda el uso de un cepillo con cerdas suaves para esas encías inflamadas o irritadas.

Digluconato de clorhexidina (0,12 g), xilitol (1 g), excipiente C.S.P (100 ml).

El uso prolongado de enjuagues con clorhexidina junto con café, té, vino, tabaco puede presentar coloraciones amarillentas sobre la superficie dental.

Puede aparecer una alteración transitoria del sentido del gusto en tratamientos más prolongados.

Uso limitado como enjuague bucal.

No debe ser ingerido.