LACER CLORHEXIDINA SPRAY BUCAL 40 ML

Spray bucal tópico con clorhexidina coadyuvante en el tratamiento de la gingivitis y periodontitis.

Coadyuvante durante el tratamiento de la gingivitis, así como en el control a largo plazo de la placa dental para el cuidado de los tejidos periodontales.

También de utilidad para el control de la placa dental en implantología, profilaxis de la caries rampante, ortodoncia y gerodontología.

La presentación en spray permite utilizar la clorhexidina directamente en la zona a tratar (acción tópica local), por lo que es muy idónea para aquellos casos en que, dado el delicado estado de la encía, deba aplicarse sin tocar la zona afectada. También útil esta presentación en pacientes especiales con parálisis u otra imposibilidad física o psíquica.

La placa bacteriana es una fina película formada por restos de alimentos, bacterias y saliva. Si esta placa dental no se elimina regularmente, se adhiere a la superficie del esmalte, atacando las estructuras del diente y produciendo una serie de sustancias que inflaman las encías. En una primera fase, da lugar a la gingivitis (encías inflamadas y sangrantes) y en un proceso más avanzado a la periodontitis (piorrea).

La clorhexidina es un antiséptico de amplio espectro frente a los microorganismos de la placa bacteriana. Actúa a distintos niveles: elimina la estructura de la placa bacteriana existente, inhibe la adhesión de proteínas muco-salivares, inhibe la formación de nueva placa bacteriana y destruye los microorganismos responsables de la formación de la placa dental.

Sacar el tapón del frasco y colocar la cánula.

Aplicar de 3 a 5 pulsaciones directamente sobre la zona a tratar, 2 o 3 veces al día.

No debe enjuagarse con agua ni ingerir ningún líquido ni alimentos ni fumar hasta pasada media hora desde la aplicación.

Se recomienda también el uso de cepillos de dientes con cerdas suaves.

Digluconato de clorhexidina (0,12 g), xilitol (1 g), excipiente C.S.P (100 g).

El uso prolongado de enjuagues con clorhexidina junto con café, té, vino, tabaco puede presentar coloraciones amarillentas sobre la superficie dental.

Puede aparecer una alteración transitoria del sentido del gusto en tratamientos más prolongados.

No debe ser ingerido.